Neox Games » Noticias » Actualidad

POSIBLE REVISIÓN

PlayStation 5: según Sony la consola podría tener una revisión Pro

El vicepresidente de hardware e ingeniería en Sony, Masayasu Ito, insinúa que, al igual que sucedía con PlayStation 4, PS5 podría contar con una revisión Pro.

Publicidad

La actual generación de consolas hizo su gran aparición en 2013, ofreciendo a los jugadores largos años de geniales experiencias en el mundo de los videojuegos. Pero, poco a poco, el camino hacia la nueva generación va abriéndose paso y las compañías van presentando algunas de sus cartas más fuertes para esta gran llegada. Son muchos los rumores y patentes que se han filtrado, pero en esta ocasión ha sido el propio equipo de Sony el que ha hablado.

La actual generación de consolas ha aguantado más tiempo gracias a la llegada de las revisiones que, en el caso de Sony, se señala con un modelo “Pro”. Una idea que podría verse repetida con la llegada de PlayStation 5. Revisando su máquina con la intención de aprovechar el hardware y romper la idea de las generaciones a base de ofrecer la consola más completa, el equipo podría seguir realizando este destacado movimiento con PS5.

Manteniendo el éxito de la consola

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

Durante su entrevista con Game Informer el vicepresidente de hardware e ingeniería en Sony, Masayasu Ito, ha explicado que, en el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años. Pero ahora, en vista del rápido desarrollo y evolución de la tecnología, se han dado cuenta de cómo se ha reducido de la plataforma hasta alcanzar los 6 o 7 años. Con este escenario, no pueden llegar a ponerse al día del desarrollo, por lo tanto, piensan que con PlayStation se enmarcarán nuevamente a un ciclo de unos 6 a 7 años y por ello creen que deberían cambiar el hardware en sí mismo e intentar incorporar avances.

Ese fue el pensamiento que tenían mientras diseñaban PlayStation 5 y siguiendo el primer test de esta filosofía fue PlayStation 4, la cual apareció a mitad del ciclo de vida de PlayStation 4. De este modo se indica que, para Sony, el ciclo de vida de las consolas ha reducido mucho su número al tiempo que la tendencia a seguir por el camino de las revisiones Pro parece el correcto. De este modo, es posible que nos encontremos con una versión de PlayStation 5 Pro a mitad del ciclo de vida de esta consola. Mientras tanto, os recordamos que los planes de la compañía para esta nueva consola de próxima generación se centran en su estreno para finales de 2020.

Publicidad