Neox Games » Noticias » Actualidad

MUCHO MÁS RÁPIDA

PlayStation 5 será compatible con WiFi 6: ¿qué mejoras supondrá para el usuario?

Estas son todas las mejoras del WiFi 6 utilizado en PS5 en comparación con el WiFi 4 incluido en PlayStation 4.

Publicidad

Se ha hablado mucho sobre las novedades que incluirá PS5, la consola next-gen de Sony que se lanzará a finales de este mismo año. Sobre la potencia de la consola con respecto a PS4, la velocidad de sus discos duros, las características hápticas de su mando de control... Pero se ha hablado poco de las conexiones de la consola y recientemente desde Sony se ha confirmado que PlayStation 5 será compatible con la última tecnología WiFi.

En concreto la consola será compatible con WiFi 6, la última generación de conexiones inalámbricas que, al contrario de lo que algunos piensan, no es un hecho menor y el jugador lo notará al instante. Por supuesto, esta tecnología necesita un acompañamiento por parte de las operadoras y de los routers instalados en casa, que también deben ser compatibles. Pero si no hay impedimentos técnicos, el WiFi 6 será mucho más veloz y la consola funcionará mejor.

Un aparato conectado a WiFi 6 -y no WiFi 4 que es la tecnología de PS4- experimentará una mayor velocidad de descarga, mucha más estabilidad y un rendimiento óptimo. Habrá una mayor velocidad de transferencia de datos, unos 9,6 Gbps, por lo que las aplicaciones y los juegos tendrán más ancho de banda disponible para usar (en definitiva, más velocidad y dispositivos conectados).

El WiFi de PS5, hasta 15 veces más rápido que en PS4

PlayStation 5: todo lo que sabemos del evento de digital de Sony
PlayStation 5: todo lo que sabemos del evento de digital de Sony | EFE

¿Qué mejora supondría, en términos técnicos y sencillos, con respecto a las características de PS4? PlayStation 5 sería, conectada por medio de WiFi, hasta 15 veces más rápida que PS4. El estándar de WiFi 6 asegura que los aparatos pueden utilizar 14 canales adicionales de 80 MHz o 7 canales adicionales de 160 MHz en la banda de los 6 GHz.

La red soportará mucho mejor el uso de varios dispositivos conectados a ella, además de mejorar streamings de vídeo, aparatos de realidad virtual, etc. Para los interesados, los routers compatibles con tecnología WiFi 6 cuestan alrededor de 80 euros en la actualidad.

Publicidad