Neox Games » Noticias » Actualidad

REALIDAD VIRTUAL

PlayStation VR 2 para PS5 podría estar en desarrollo, según algunas ofertas de empleo

Sony Corp busca 15 empleados para trabajar en un dispositivo de realidad virtual de nueva generación que se llevaría en la cabeza.

Publicidad

Aunque por el momento no hay información oficial al respecto, Sony parece insinuar que se está trabajando en un nuevo casco de realidad virtual de próxima generación, seguramente destinado en exclusiva para PlayStation 5.

PlayStation VR ha sido un dispositivo que se ha vendido bien entre los fans de Sony, pero es justo decir que la realidad virtual por el momento no ha sido una tecnología ampliamente masiva o que haya ganado un sitio importante en el sector del videojuego por el momento, motivo por el que el apoyo de ciertas compañías con nuevos aparatos no estaba confirmado. Al parecer Sony quiere seguir manteniendo su trozo de pastel cuando hablamos de dispositivos de realidad virtual.

PlayStation VR
PlayStation VR | Sony

La noticia no proviene de un portavoz de PlayStation, sin embargo, pero sí de una oferta de empleo compartida por Sony que confirma que la compañía está trabajando en una "pantalla de realidad virtual montada en la cabeza de próxima generación". No hay indicación de que se trata de un periférico para la marca PlayStation, pero todo apunta que estamos hablando de PS VR 2. La empresa japonesa oferta un total de 15 vacantes para estos puestos de trabajo.

Se especula con que las nuevas gafas de realidad virtual pudieran estar en las primeras etapas de su desarrollo, por lo que quizás no veamos su anuncio hasta dentro de 2 o 3 años.

Publicidad