Neox Games » Noticias » Actualidad

¿QUÉ OCURRIRÁ?

PlayStation 5: Sus rapidísimos tiempos de carga tendrán un problema en el que no te habías fijado

Con el anuncio de las especificaciones técnicas de PlayStation 5 pocos habían reparado en el cambio que supondría la ausencia de tiempos de carga.

Publicidad

Presentadas las características técnicas de PlayStation 5, así como parte del catálogo inicial de la consola junto al aspecto de PS5, a Sony sólo le quedan por dar a conocer dos detalles, los más importantes: precio y fecha de lanzamiento. Mientras que la compañía japonesa sigue presumiendo de las bondades de la consola, desde el medio Wcctech han destacado un detalle en el que muy pocos había reparado: los tiempos de carga.

El uso del SSD en PlayStation 5 será sin lugar a dudas una de las grandísimas novedades de cara a la próxima generación. Desde Sony han definido su implementación como una característica que eliminará, casi por completo, los tiempos de carga. Esto quiere decir que en juegos de mundo abierto podremos disfrutar de recorrer el mapa sin necesidad de ver esa tediosa pantalla cada cierto tiempo, o mejor aún, no estar frente a la TV durante varios segundos cada vez que morimos. Nada mal, ¿verdad?

Pantalla de carga en The Witcher 3
Pantalla de carga en The Witcher 3 | CD Projekt RED

Pero, y es aquí cuando comienzan a florecer los problemas con el uso del SSD, ¿nadie ha reparado en los tutoriales y consejos de los tiempos de carga? ‘En juegos como Fallout 4 e incluso los Soulsborne hay muchas sugerencias importantes sobre la historia y las cosas que se guardan durante las pantallas de carga, además de consejos sobre cómo jugar’, explican desde la revista. Por ejemplo, The Witcher 3: Wild Hunt utilizaba sus tiempos de carga al iniciar el juego o entre capítulos para ponernos al día con la historia, resumiendo los acontecimientos más importantes de la trama. En Skyrim podíamos conocer más sobre el universo del juego, sus habitantes u objetos. Algo similar ocurre con Bloodborne o Dark Souls, juegos en los que los tiempos de carga son vitales para entender mucho mejor el funcionamiento de determinadas mecánicas y objetos.

Puede que hasta la fecha muchos hayamos detestado los tiempos de carga, especialmente en la presente generación donde los juegos de mundo abierto, pero reducidas velocidades en los discos duros de las consolas, ralentizaban nuestra experiencia. Dicen que no eres conscientes de lo que tienes hasta que lo pierdes, y puede que con los tiempos de carga echemos de menos esas preciosas ilustraciones que acompañaban, además de los consejos u otras pantallas en las que incluso podíamos interactuar. ¿Qué solución buscarán los desarrolladores para añadir algo similar?

Publicidad