Neox Games » Noticias » Actualidad

PS5 PRO

PlayStation 5 tendría hasta 2 consolas de lanzamiento

Nuevos rumores aseguran que Sony pondrá a la venta dos modelos de PlayStation 5 desde su lanzamiento.

Publicidad

La generación actual de consolas está llegando a su fin, al menos en el caso de Sony y Microsoft, y sus consolas PlayStation 4 y Xbox One. Se espera que dentro de poco las dos compañías anuncien y muestren sus nuevas máquinas, conocidas como PlayStation 5 y Xbox Scarlett, ya sea a final de año o a principios del que viene. De hecho, Sony ya ha hablado de algunas de las características con las que contará su máquina.

Entre estas características se encuentran los discos duros SSD, que eliminaría los tiempos de carga, un PlayStation Network totalmente renovado, y contaría con arquitectura AMD potente y de nueva generación. Esta sería capaz de mover gráficos nativos en 4K, compatible con iluminación RayTracing, fotorrealismo y mucho más. De hecho, lo que se rumorea es que PS5 contaría con una potente GPU a 2 GHz de velocidad y hasta 14 TFLOPS, y con una CPU basada en Zen 2 (7nm) de ocho núcleos.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

Recientemente, y como revela el medio wccftech, el periodista japonés Zenji Nishikawa asegura que Sony venderá dos modelos de PlayStation 5 desde el inicio. Al igual que ocurre actualmente con PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, los usuarios podremos elegir entre dos versiones más y menos potentes. Esto, como podéis imaginar, repercutirá en el precio de las mismas.

Debemos dejar claro que esta información no ha sido confirmada por Sony, y que no podemos tomarla como más de lo que es, un simple rumor. Sin embargo, hay que reconocer que Zenji Nishikawa ya acertó en el pasado, revelando la llegada de Nintendo Switch Lite antes de su anuncio oficial.

Publicidad