Hace unos días conocíamos de manos de Sony la potencia de PlayStation 5. Una presentación que estuvo centrada en la arquitectura de la nueva consola y algunas de sus características como el uso de discos SSD así como la mejora en audio 3D. No obstante, la compañía japonesa ya estaría allanando el terreno para que los propios usuarios pudieran probar la plataforma.

Tal y como informan desde LetsGoDigital, el museo Bonami SpelComputer de Países Bajos estaría preparando un evento para probar PlayStation 5. Experience Zone, nombre que recibe la presentación, ha dejado ver además el diseño del que sería el nuevo mando de la consola.

Éste coincide, casualmente, con los modelos que ya adelantara el propio medio, asemejándose en gran medida a lo visto en el DualShock 4. Por ahora la noticia debe ser cogida con pinzas, especialmente en lo que la celebración del propio evento se refiere. La situación sanitaria por el COVID-19 mantiene al mundo en vilo.

 

La industria del videojuego no es ajena a la epidemia. Ferias tan importantes como el E3 2020 han cancelado sus fechas. Compañías como Square Enix ya han asegurado que habrá escasez de juegos en formato físico para títulos tan esperados como Final Fantasy VII Remake. Eso sí, en lo que al lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5 respecta, tanto Microsoft como Sony han asegurado que se mantendrán en pie sus respectivas llegadas al mercado a finales de este año.