El precio y la fecha de lanzamiento son, después de que Sony haya enseñado la semana pasada su aspecto y los primeros juegos de su catálogo, las mayores preguntas que aún faltan por responder sobre el sistema next-gen de la marca japonesa. De momento los responsables han querido seguir guardando este secreto unos meses más, quizás dándose un tiempo de margen para evaluar la situación y decidir un precio apropiado.

Debemos recordar que Sony ha planeado varias conferencias durante los próximos meses, así que aún tiene oportunidad para presentar el precio y la fecha de lanzamiento más adelante este verano. Sin embargo, una tienda online podría haberse adelantado y filtrado estos dos importantes datos sobre PS5 sin quererlo, al menos si se confirman que las imágenes compartidas en redes sociales y diversos foros no son un montaje.

La tienda no sería otra que Amazon Francia, cuya base de datos ha fastidiado en otras ocasiones sorpresas importantes a ciertas compañías -aunque no podemos decir que este sea el caso-. La ficha actualmente no revela fecha de lanzamiento ni precio de PS5 (en su versión con lector blu-ray), pero al parecer hace algunas horas sí lo mostraba por un error que luego habría sido subsanado.

Según estas imágenes, PS5 en su versión con lector blu-ray tendría un precio de 499.99 euros, siendo por tanto 100€ más cara con respecto al precio que tenía PS4 en el momento de su lanzamiento. Este precio coincide con los rumores que hablaban de una consola bastante más cara que PS4. Por otra parte, la fecha de lanzamiento es bastante típica cuando hablamos de estrenos de consolas o exclusivos importantes de cara a la Navidad: 20 de noviembre.

 

Sí, es la semana previa al Black Friday y no, no es casualidad. No se habría revelado el precio de la edición digital de PS5 sin lector, pero se especula con un precio de 449 euros. Por supuesto, Sony no ha comentado estos rumores y no se espera que lo haga, puesto que las empresas prefieren guardar silencio para no desvelar sus planes (sea cierta o no la información).