Neox Games » Noticias » Actualidad

PS5 Y XBOX SCARLETT

PlayStation 5 y Xbox Scarlett no llegarían hasta 2021 según un analista

Pese a que los últimos movimientos de la compañías hacen pensar que veremos PS5 y Xbox Scarlett en 2020, este analista sigue creyendo que no llegarán hasta 2021.

Publicidad

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años y Xbox One tres cuartas partes de lo mismo. Durante todo este tiempo las dos plataformas han disfrutado de un gran catálogo de juegos. Además, las dos consolas han tenido revisiones interesantes: PlayStation 4 Pro por la parte de Sony, y Xbox One X por la parte de Microsoft. Pero todo parece indicar que PlayStation 4 y Xbox One no serán dos sucesora que permanezca en el mercado tanto tiempo como las plataformas anteriores, PlayStation 3 y Xbox 360 (estuvieron en activo unos 10 años).

De hecho, cada vez son más los rumores que aseguran una presentación de las consolas en 2019, provocados por la no asistencia de Sony al E3 2019. Y es que según los rumores, la compañía japonesa realizaría dos conferencias propias para presentar su consola. Una sería a mediados de año donde se presentaría, y otra a finales de año, en donde se detallaría fecha, precio y características técnicas. Microsoft, por su lado, haría lo mismo en el marco del E3 2019. Según estos rumores, las dos consolas llegarían en algún momento del 2020.

Xbox One X
Xbox One X | Microsoft

El analista de IDC Lewis Ward, que ha concedido unas declaraciones a GamingBolt, asegura que tanto PlayStation 5 y Xbox Scarlett se lanzarán en 2021; y que las ventas de hardware para las consolas de la generación actual en 2019 podrían tener la clave del año de lanzamiento. "Mi modelo actualmente proyecta que ambas consolas debutarán en 2021, un año después de lo que muchos analistas parecen pensar. Lo que suceda con las ventas en 2019 probablemente determinará quién tiene la razón".

Publicidad