Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA GENERACIÓN

PlayStation 5 y Xbox Scarlett se presentarán en 2019, según un conocido analista

Un conocido analista asegura que PlayStation 5 y Xbox Scarlett se presentarán en 2019, y que estas restarán ventas a PS4 y Xbox One.

Publicidad

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años, y Xbox One tres cuartas partes de lo mismo. Durante todo este tiempo las dos plataformas han disfrutado de un gran catálogo de juegos. Además, las dos consolas han tenido revisiones interesantes: PlayStation 4 Pro en la parte de Sony, y Xbox One X en la parte de Microsoft. Pero PlayStation 4 y Xbox One no serán dos sucesora que permanezca en el mercado tanto tiempo como las plataformas anteriores, PlayStation 3 y Xbox 360 (estuvieron en activo unos 10 años).

De hecho, cada vez son más los rumores que aseguran una presentación de las consolas en 2019, provocados por la no asistencia de Sony al E3 2019. Y es que según los rumores, la compañía japonesa realizaría dos conferencias propias para presentar su consola. Una sería a mediados de año donde se presentaría, y otra a finales de año, en donde se detallaría fecha, precio y características técnicas.

 

Y parece que el analista de NPD Mat Piscatella está de acuerdo con estos rumores. Es más, también mete en el mismo saco a Microsoft y la presentación de Xbox Scarlett. A través de su cuenta oficial de Twitter, Mat ha comentado sus impresiones respecto al anuncio de Sony y el futuro próximo de la industria: "Anticipo un descenso (en las ventas) el próximo año para PS4 y Xbox One, junto con el anuncio de la próxima generación. Nintendo Switch pasará por un buen momento al entrar en su tercer año de vida. Pero sí, dudo que dure".

De sus palabras se entienden que debido al anuncio de las próximas consolas de nueva generación el próximo año, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, las ventas de las consolas actuales bajaran mucho. Además, prevé un buen tercer año para Nintendo Switch. Por el momento todos son rumores y suposiciones, por lo que habrá que esperar cuales son los movimientos de Sony y Microsoft con respecto a 2019.

Publicidad