MÁS DE 10 TERAFLOPS

MÁS DE 10 TERAFLOPS

PlayStation 5 y Xbox Scarlett serían más potentes de lo que pensábamos

Las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, apuntan a superar las características técnicas de Stadia.

@NeoxGames | Madrid
| 29/03/2019

Todavía no conocemos el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, datos que a buen seguro se harán esperar por parte de Sony. Microsoft no ha perdido la ocasión de hablar de Xbox Scarlett, plataforma de la que se espera cuente con un lanzamiento redondo, al contrario que lo visto en Xbox One.

Sea como fuere y con 2019 bien comenzado, es por ahora Google quien parece haber cogido la ventaja a ambas compañías con el anuncio de Stadia. El servicio de streaming de videojuegos promete hacernos disfrutar de una enorme variedad de títulos en cualquier lugar, ya sea en nuestro móvil, pasando por el portátil o la TV, todo ello sin perder un ápice de calidad.

Al igual que con PlayStation 5, los datos de Stadia han sido escasos, especialmente los referentes al coste del servicio o su fecha de llegada. Han sido varios detalles técnicos los únicos que, hasta ahora, se han dejado ver. El insider Schreier, muy conocido en Resetera, ha asegurado a través del citado medio que PlayStation 5 y Xbox Scarlett sorprenderán con su potencia, superando con ello a los prometidos 10.7 Teraflops de Stadia.

Los modelos más actuales de Sony y Microsoft, PlayStation 4 Pro y Xbox One X, albergan una capacidad de 4.12 y 6 teraflops respectivamente. Las máquinas de próxima generación alcanzarían una potencia de nada más y nada menos que 12 teraflops, por lo que se espera un salto generacional a nivel visual de grandes características, tanto en resolución como framerate.

¿PlayStation 5? | GettyImages

Schereier añade también que por ahora no esperemos información por parte de las compañías y aún menos a modo de filtraciones, pues no será hasta 2020 cuando se produciría el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. No obstante, en el E3 2019, en el caso de Sony con su propio evento, podrías al menos conocer los primeros datos de manera oficial.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.