Neox Games » Noticias » Actualidad

TODAVÍA SIN CONFIRMAR

PlayStation 5 y Xbox Series X no serían precisamente baratas, según analistas

Varios analistas de la firma Ampere Analysis han adelantado cuál podría ser el precio de lanzamiento para las nuevas consolas de Microsoft y Sony.

Publicidad

Sony y Microsoft van desvelando poco a poco sus cartas sobre PlayStation 5 y Xbox Series X respectivamente. Mientras que la compañía japonesa presentaba hace unas semanas el nuevo mando de PS5, Microsoft tomó la delantera hace unos meses dando a conocer varios de los juegos de la plataforma, así como el gamepad o incluso el diseño de la consola.

No obstante hay un dato, el más importante, que sigue generando curiosidad entre los futuros compradores de Series X y PS5: ¿Cuál será el precio definitivo para cada una de las nuevas consolas de próxima generación? La firma Ampere Analysis se ha adelantado a ofrecer una estimación de su coste de cara al público.

Tal y como han explicado en un informe, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X tendrán un precio de entre 450 dólares y 500 dólares. Un precio que las aleja así de los 400 dólares con los que sueña la gran mayoría de usuario a la hora de comprar una nueva consola. Por supuesto, desde la firma aseguran que en caso de llegar las plataformas al mercado con ese precio, su impacto en el mercado será negativo.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Al dato del precio hay que añadir otro igual de destacado: los juegos intergeneracionales. No serán pocas las compañías que seguirán apostando por publicar sus juegos tanto en la próxima generación como en la actual. Dado que el parqué de PS4 y Xbox One se cuenta por varias decenas de millones, la firma adelanta que muchos jugadores seguirán con sus consolas actuales durante al menos uno o dos años.

Por ahora Microsoft y Sony mantienen en máximo secreto el precio de sus plataformas. Es de esperar que durante las semanas venideras, acercándonos a verano, ambas compañías desvelen el precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Publicidad