Neox Games » Noticias » Actualidad

JUEGO DE SQUARE ENIX

PlayStation 5 ya tendría su primer juego importante

En las últimas horas se ha descubierto que PlayStation 5 ya tendría un juego AAA planificado para ella.

Publicidad

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años. En este periodo de tiempo hemos disfrutado de un gran catálogo de juegos junto a dos versiones de la plataforma: PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Parece que PlayStation 4 no será una sucesora que permanezca en el mercado tanto tiempo como la plataforma anterior, PlayStation 3, que estuvo en activo unos 10 años. De hecho, durante las últimas semanas se han ido descubriendo diferentes patentes de Sony que, para muchos, estarían relacionadas con su nueva videoconsola, PlayStation 5.

Que Sony ya está trabajando en su nueva consola no debe ser una sorpresa, ya que es algo lógico. De hecho, en las últimas horas se ha descubierto que la plataforma de juego ya tendría un juego importante o AAA planificado para ella. Los rumores proceden del currículum de LinkedIn de Tomohiro Tokoro, un modelador de personajes en 3D que trabaja en Luminous Productions, el nuevo estudio que Square Enix abrió el pasado mes de marzo y que lidera el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

Tomohiro Tokoro lista entre sus trabajos un "nuevo título AAA para PS5" en desarrollo por el estudio. Recordad que hace poco Square Enix cancelaba la llegada de tres episodios que formaban parte del pack The Dawn of the Future para Final Fantasy XV, y que uno de los motivos era centrarse en nuevos juegos. De hecho, Square Enix comentaba que el nuevo estudio había sido creado para centrarse en crear un título AAA completamente nuevo, y que esto dio lugar a la decisión de cancelar la producción de tres de los cuatro DLC planeados originalmente.

Si bien la compañía no reveló para qué consola sería este título AAA, gracias al currículum de LinkedIn de Tomohiro Tokoro podemos saber que se trata del primer juego AAA de PlayStation 5. Por otro lado, el trabajador también menciona un "nuevo título de móviles para China", así como las expansiones de Final Fantasy XV, incluidos los tres episodios cancelados.

Publicidad