Neox Games » Noticias » Actualidad

PEQUEÑO ERROR

PlayStation banea la cuenta a un usuario por llamarse Kike

La historia se volvía viral cuando el usuario compartía su caso en las redes sociales, un accidente que finalmente se arreglaba tras unas horas.

Publicidad

Contar con perfiles sociales dentro de las consolas a veces puede suponer una ventaja o un problema, tal y como se ha comprobado con algunos problemas vividos en la última temporada. Entre ellos, un problema relacionado con la falta de privacidad a la hora de recibir los mensajes que provocaba que muchos usuarios tuviesen problemas con sus consolas. Pero otro de los grandes problemas actuales es la presencia de la censura con las compañías procurando encontrar el punto común para que todos los usuarios disfruten de una gran experiencia de juego. A veces tanta es la necesidad de proteger a los jugadores que llega a provocar algún que otro error, tal y como se ha comprobado con la historia de Kike.

La política de usuario dentro de la PlayStation Network prohíbe a los usuarios tener nombres que puedan resultar ofensivos a otros jugadores. Algo que comprobó un usuario llamado Jihad, quien vio su cuenta cerrada aunque, tan pronto como su historia se volvió viral, volvió a ver esta activa rápidamente. Y parece que esta historia se ha vuelto a repetir, aunque en esta ocasión con un jugador llamado Kike_0615. Como bien se sabe, Kike es el diminutivo de Enrique, pero parece que en los filtros de Sony este hecho no se tiene en cuenta debido a que, en inglés, Kike es utilizado para una mención despectiva a los judíos.

PlayStation 4
PlayStation 4 | PlayStation

Después de que el mensaje se volviese viral con casi 3000 comentarios de otros usuarios y alcanzase más de 25000 puntos de karma (los puntos de valoración dentro de Reddit), la compañía se ponía en contacto con el usuario para poder devolverle la cuenta, lamentando el error cometido. Por suerte, Kike no ha perdido ninguno de sus datos, sino que todo ha quedado en un simple susto y una curiosa anécdota que contar.

Publicidad