Neox Games » Noticias » Actualidad

SE ADELANTAN AL FUTURO

PlayStation confirma el nombre de sus próximas consolas

La marca japonesa registra los nombres de sus próximas consolas para evitar que otras empresas los utilicen.

Publicidad

PlayStation 5 es la próxima consola de Sony que llegará al mercado, estando ya confirmada por responsables de la marca nipona, siendo avanzado parte de su hardware y estando su lanzamiento previsto para finales de 2020 -si no existen retrasos en los planes iniciales-. Hace poco, de hecho, se confirmó que PS5 sería su nombre oficial, algo esperado por parte de los usuarios.

Pero los nombres de las consolas no siempre son continuistas y, en el pasado, lo hemos visto con otras empresas. En el caso de Sony la marca PlayStation ha permanecido inmutable por su valor, pero incluso hemos visto como las portátiles de Nintendo pasaban del nombre GameBoy a DS o 3DS y como el nombre de Nintendo se eliminó en la época de Wii... Nunca sabemos por dónde irán las intenciones de una empresa dependiendo de las necesidades del momento.

Aunque eso sí, Sony ya se ha preparado el camino para las próximas décadas, y parece que las consolas de Sony -si todavía continúan lanzándose- mantendrán su nombre durante los próximos 20 o 25 años. Y es que la marca japonesa ha registrado en la oficina de marcas los nombres potenciales de sus próximas consolas, cubriendo 5 posibles generaciones (y sabemos que las generaciones suelen durar de 5 a 6 años).

PlayStation 5
PlayStation 5 | Neox Games

De esta forma Sony Interactive Entertainment ha registrado los nombres PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10. Esto no quiere decir que Sony haya confirmado 5 generaciones de su consola más, pero sí evitan que otras empresas -especialmente tecnológicas- puedan usar estas marcas para sus productos ahora y en el futuro.

Como curiosidad, PS3 se registró sólo 1 año antes del lanzamiento de la consola, y en 2006 Sony hizo lo propio con PS4 y PS5. Ahora la empresa podría haberse adelantado muchos años más para proteger su marca en las próximas décadas, en caso de que continúen nombrando a sus consolas mediante un número, estrategia que podría cambiar como ya hemos explicado antes.

Publicidad