Neox Games » Noticias » Actualidad

NO MÁS EXCLUSIVOS

PlayStation pierde los juegos en exclusiva de Quantic Dream

Los creadores de Detroit: Become Human han confirmado que trabajarán en títulos multiplataforma tras cerrar un importante acuerdo.

Publicidad

Las redes sociales se revolucionaban en el momento en que Quantic Dream anunciaba haber cerrado un trato importante con NetEase, una de las más grandes empresas de telecomunicaciones y entretenimiento digital. Gracias a este acuerdo, la compañía contará con más presupuesto para sus videojuegos y, con ello, esperan también poder obtener una audiencia mayor. Claro que este cambio en los planes de la compañía con un trato de tan amplia magnitud supone el final de los juegos exclusivos para PlayStation 4, tal y como han confirmado los fundadores de la compañía durante su entrevista con el medio Variety.

David Cage, máximo responsable de la desarrolladora Quantic Dream, ha confirmado que, a partir de ahora, sus videojuegos dejarán de ser exclusivos de las consolas de Sony. Por otra parte, Guillaume de Fondaumière hablaba sobre el nuevo objetivo de la compañía, indicando que su nuevo plan es estar presentes en todas las plataformas en las que sepan que existe la audiencia que sea capaz de disfrutar de las experiencias que desarrollan.

Heavy Rain
Heavy Rain | Defconplay

Por otra parte, no dudaban en indicar que seguirán desarrollando videojuegos para PlayStation, una plataforma que conocen a la perfección ya que han estado trabajando para Sony durante más de 12 años. Pero a partir de ahora también estarán presentes en otras plataformas.

Mientras tanto, NetEase tuvo que pronunciarse por su parte para dar fin a una de las grandes polémicas que envolvían a Quantic Dream. Simon Zhu, ejecutivo de la empresa, indicaba que, debido al tamaño y estructura de la empresa, no hacen inversiones a la ligera y, por ello, se toman con mucho cuidado analizar y visualizar con tiempo todos los aspectos de un estudio como Quantic Dream. En particular, su forma de trabajar ya que es muy importante para ellos. Conocer su cultura de trabajo, sus ideas y su equipo ha sido algo que han estado haciendo durante cierto tiempo y no han visto nada de las alegaciones publicadas por determinado sector de la prensa.

Así es que, mientras Quantic Dream da sus primeros pasos hacia los videojuegos en todas las plataformas, muchos jugadores ya comienzan a soñar con el título que, con el paso del tiempo, se dejará ver.

Publicidad