ADICCIÓN A LOS JUEGOS

ADICCIÓN A LOS JUEGOS

PlayStation preocupada por la adición a los videojuegos: "hay que adoptar contramedidas"

Estas declaraciones del CEO de Sony coinciden con la resolución de la la Organización Mundial de la Salud sobre la adicción a los videojuegos.

Neox Games
  Madrid | 27/05/2019

Las declaraciones del máximo dirigente de Sony y por lo tanto máximo responsable de la marca PlayStation han coincidido con la resolución de la Organización Mundial de la Salud que reconoce como trastorno mental la adicción a los videojuegos. Las declaraciones del actual CEO de Sony se produjeron unos días antes pero, en este contexto, sin duda sus declaraciones ha resonado con más fuerza que nunca.

Y es que las declaraciones de Kenichiro Yoshida podrían incluso ir en contra de su negocio, sabiendo además que la marca PlayStation es de las líneas de negocio más rentables de la empresa japonesa. En declaraciones a medios japoneses, Yoshida se mostró preocupado por la adicción a los videojuegos por parte de algunos usuarios, asegurando que "necesitamos tomárnoslo en serio y adoptar contramedidas".

PlayStation | Pixabay

El CEO asegura que PlayStation ya ha tomado algunas medidas para evitar que, especialmente los más jóvenes, puedan obsesionarse con jugar más de la cuenta. "Ya hemos implementado un sistema de clasificación (para restringir a los jugadores por su edad) y hemos estado tomando medidas basadas en nuestros propios estándares" alega el directivo, en relación a sistemas como los controles parentales de las consolas.

Es cierto que a día de hoy las consolas tienen infinidad de sistemas de control de juego que los padres pueden regular de forma sencilla, incluso utilizando apps externas a la consola. Sin embargo, los adolescentes tiene cada vez más dispositivos capaces de reproducir juegos, y no todos usan las medidas de control de las consolas.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.