JUEGA CON NOSOTROS

JUEGA CON NOSOTROS

Pokémon, Digimon, Yu-Gi-Oh!... ¿sabrías reconocer las criaturas de tu infancia?

Te mostramos varios personajes de estas tres franquicias y tendrás que adivinar si es un Pokémon, un Digimon o una carta de Yu-Gi-Oh!

NeoxGames
NeoxGames | Pokémon, Digimon, Yu-Gi-Oh!

Si tenemos que nombrar franquicias manga y anime, que también han tenido su versión en videojuegos, y que han triunfado en cierto momento, seguramente en muchas listas aparecerían las marcas Pokémon, Digimon y Yu-Gi-Oh!. Y es que muchos de los que hoy en día peinamos canas crecimos viendo, leyendo y jugando a los videojuegos de estas conocidas franquicias. En lo referente a los videojuegos, la parte que más nos interesa, Pokémon, Digimon, Yu-Gi-Oh! han estado representados con varios títulos a lo largo de los años.

Pocas franquicias del mundo del manga, anime y videojuegos gozan de una fama y salud similar a la de Pokémon. Ha tenido juegos de la saga principal para las portátiles de Nintendo de forma periódica, además de spin-off fantásticos. Además, hace dos años dio el salto a los móviles con Pokémon Go, logrando un éxito sin precedentes. Aunque este se desinfló con el tiempo, actualmente está recuperando un poco de aire. Y es que Pokémon: Let's Go, las primeras entregas de la saga en el terreno de los RPG en las consolas de sobremesa de Nintendo, serán compatibles con Pokémon Go. Como decíamos al principio, pocas franquicias gozan de una salud similar.

Digimon Survive | Bandai Namco

La franquicia Digimon, que cuenta con más de 20 años de historia, no ha tenido tantos juegos como Pokémon, pero sí ha estado presente en el sector; seguro que menos de lo que nos gustaría, pero sí han estado presentes. Actualmente se está desarrollando un título nuevo de la franquicia para Nintendo Switch y PlayStation 4, que saldrá en algún momento del año que viene. Conocido como Digimon Survive, combinará elementos de novela visual para contar la historia, y con el RPG táctico o TRPG para afrontaremos los combates.

Yu-Gi-Oh! ha tenido muchos videojuegos a lo largo de los años, llegando a las consolas de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles. La mayoría de estos juegos han sido publicados por Konami, y se basan en el juego de cartas coleccionables. Pero no solo ha estado presente en las consolas domésticas, pues también ha lanzado máquinas recreativas, que son compatibles con ciertas tarjetas en el juego de cartas coleccionables.

Pokémon: Let’s Go | Nintendo

¿Sabrías reconocer las criaturas de tu infancia? En esta ocasión intentaremos jugar un poco con vuestros recuerdos. Vamos a mostrarte varios personajes de estas tres franquicias y tendrás que adivinar si es un Pokémon, un Digimon o una carta de Yu-Gi-Oh!. Tal vez pienses que es una tarea muy sencilla, pero ha pasado mucho tiempo y estas criaturas son muy parecidas. Si crees que puedes acertarlas todas, realiza el test que verás a continuación. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!

 

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 14/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.