Neox Games » Noticias » Actualidad

VER PARA CREER

Pokémon: El famoso cosplayer "low cost" recrea a las populares criaturas y es terrible

El cosplay es una de los hobbies que reúne a millones de personas de todo el mundo, aunque también hay quien tiene su particular visión de entretenimiento.

Publicidad

Con sectores tan cada vez más presentes en la sociedad como los cómics, manga, anime y por supuesto los videojuegos, el cosplay ha ido ganando en popularidad con el paso de los años. Mundialmente famosos son eventos como el salón del Manga de Barcelona, la Comic-Con de San Diego o el Tokyo Game Show, entre otros muchos, que además de desvelar noticias sobre futuras franquicias reúnen a miles de personas que no dudan en convertirse en sus personajes favoritos por un día.

No es difícil encontrar en Instagram o Twitter cuentas que recogen algunos de los cosplays más increíbles, además de las personales de cada usuario que muestran el progreso y arduo proceso de fabricación en la creación del cosplay en cuestión. Los fotógrafos también son una parte importante, pues de ellos depende que el personaje luzca de manera increíble, de la misma forma que lo haría en un videojuego, un cómic o un manga.

Aunque hay que tener cierta maña a la hora de coser, crear las piezas, darles color y encajarlas, hay quienes se toman el cosplay de otra manera. Apuestan por un toque ‘cutre’, hecho adrede por supuesto, y aunque no buscan mofarse de los que sí trabajan centenares de horas en sus trajes, consiguen tener la misma popularidad o más que algunos de los cosplayers más conocidos del mundo.

Este es el caso de lowcostcosplayth, una conocidísima cuenta de Instagram que recoge varios de los cosplay más grotescos que jamás verás en internet. ¿Utilizar tu propia barriga para dar forma a un Pokémon? ¡Por supuesto! Esta y otras sesiones de fotos inundan su cuenta en la red social, dejando una impresión de asombro y comicidad a la par. Eso sí, vaya por delante que el cosplay no está reñido con la calidad, pues como ya mencionáramos sus peculiares trajes y fotos ha logrado que la cuenta tenga la friolera de casi medio millón de seguidores.

Publicidad