Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA POLÉMICA

Pokémon Espada y Escudo podría contar con animaciones recicladas

Un aficionado de la franquicia ha creado un vídeo mostrando las similitudes entre el juego Pokémon Sol / Luna y Pokémon Espada y Escudo.

Publicidad

Después de que Game Freak anunciase la llegada de un nuevo título de Pokémon centrado en ese estilo RPG que muchos echaban en falta, muchos han sido los usuarios que han celebrado su llegada. Aunque, lamentablemente, tras su anuncio oficial y las muestras de lo que está por llegar ha comenzado la polémica.

Mientras que la compañía aseguraba que no podía introducir a todos los Pokémon, sino que estarían registrados aquellos que estén disponibles en la Pokédex de la región de Galar. Un movimiento que el equipo aseguraba que se había tomado debido a que ahora los Pokémon serían mucho más expresivos y que contarían con más detalles y animaciones de mayor calidad. Pero un nuevo vídeo aportado por un usuario podría desmentir esta información, sobre todo al mostrar la similitud entre animaciones del juego de Nintendo 3DS y el próximo exclusivo de Nintendo Switch.

¿Animaciones recicladas con mejores gráficos?

El vídeo publicado por el usuario de Reddit, MysticSong, muestra una comparación entre las animaciones de Pokémon Sol / Luna y las ya vistas de Pokémon Espada y Escudo. En ambas comparaciones se puede intuir que hay un gran parecido, aún cuando la versión para Switch cuenta con mejores gráficos, pero en si las reacciones de los Pokémon a los golpes o incluso la animación de su movimiento parece ser igual.

Por otra parte, el usuario de Reddit, YukiiShiyoji, muestra otro de los vídeos en los que las animaciones de Pokémon Dynamax también serían idénticas a lo ya visto en el título de 3DS. ¿Podría estar realmente Game Freak reciclando las animaciones de títulos pasados en Pokémon Espada y Pokémon Escudo? Os recordamos que el título hará su gran llegada con la octava generación el 15 de noviembre con un nuevo mundo Pokémon por explorar y que estará inspirado en Reino Unido.

Publicidad