Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Pokémon Espada y Escudo únicamente contará con los Pokémon de la región de Galar

Tal y como ha confirmado el responsable de Game Freak, Pokémon Espada y Escudo únicamente incluirá a los Pokémon registrados en la nueva Pokédex.

Publicidad

La llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo es una de las más deseadas por los jugadores. Y aunque son muchas las promesas que este título oculta en su interior, parece que también trae consigo alguna que otra mala noticia. No con mala intención, sino que ha sido una decisión tomada tras recapacitar para, de ese modo, ofrecer a los jugadores la mejor experiencia. Todo esto viene desde el interior de Game Freak y está relacionado exclusivamente con la llegada de criaturas de títulos anteriores a Pokémon Espada y Escudo.

Junichi Masuda, máximo responsable de la compañía, ha sido el encargado de confirmar que el título únicamente incluirá a aquellos Pokémon que se encuentren registrado en el interior de la Pokémon de la región de Galar, la nueva región de este título. De tal forma que únicamente contaremos con los datos de aquellos Pokémon que se encuentren registrados en la Pokédex de Galar, mientras que el resto simplemente no se encontrarán programados en la entrega, tal y como ha indicado el responsable de la compañía.

Un pequeño obstáculo en el camino de los entrenadores

Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Pokémon Espada y Pokémon Escudo | Game Freak

Ha indicado que en juegos anteriores que trabajaban con el servicio del Banco Pokémon se pudo traer cualquier Pokémon. Pero con la transición de hardware de Nintendo Switch, es mucho más potente y se permite ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon de forma individual. Por ello, hay que tener en cuenta que son más de 800 especies de Pokémon, encontrándonos actualmente con la futura llegada de la octava generación.

Poder dar vida a cada Pokémon se ha vuelto mucho más difícil en términos de programación, por lo que tras mucho meditarlo, han tomado la decisión de que lo mejor para la saga era limitarse a los Pokémon de cada entrega. Por ello, se supone que tampoco se podrán transferir desde Pokémon GO u otras entregas. Aunque por el momento habrá que esperar para comprobar cuáles son los movimientos seguidos para la compañía y su próximo estreno. Os recordamos que su fecha de lanzamiento está marcada para el 15 de noviembre de 2019.

Publicidad