Neox Games » Noticias » Actualidad

COMPLICADA DECISIÓN

Pokémon: Game Freak valora la idea de que su próximo proyecto sea un remake

Tras el estreno de Pokémon Espada y Escudo, el estudio Game Freak ya piensa en su próximo proyecto.

Publicidad

Desde el viernes de la semana pasada los aficionados ya han podido dejarse llevarse por las grandes aventuras de Pokémon Espada y Escudo y la llegada de la octava generación de estas curiosas criaturas. Pero aunque este título se ha llevado una lluvia de críticas negativas, eso no impide que el estudio ya esté pensando en su próximo proyecto y valorando las variadas posibilidades que se presentan.

Entre los títulos disponibles en Nintendo Switch ya contamos con un remake bajo el nombre de Pokémon: Lets Go y, actualmente, un título de Pokémon que sigue la saga. Esto lleva a que actualmente la compañía se encuentre con un dilema que llega con la decisión de poder traer de vuelta un remake para los jugadores o, por el contrario, un nuevo título para la saga RPG con la que sorprender a los aficionados tal y como desean.

Una complicada decisión a tomar

Pokémon Let's Go
Pokémon Let's Go | The Pokémon Company

Según ha indicado el director de Pokémon Espada y Escudo, Shigeru Ohmori, actualmente la compañía se encuentra pensando en su próximo proyecto. Menciona que cree que habitualmente intentan, si pueden, evitar que la gente suponga lo que van a hacer a continuación. Por supuesto indica que siempre resulta divertido hacer cosas como remakes y revisitar aspectos que ya han trabajado, ofreciendo una nueva perspectiva sobre estos. Pero por otra parte también quieren trabajar en cosas nuevas.

De este modo se encuentran en el momento de tratar de encontrar un equilibrio, aunque siempre les cuesta mucho decidir entre ambos. Como último punto optan por pensar en qué puede querer la gente durante una etapa determinada. Así es que, por el momento, tendremos que esperar un poco para saber qué tiene en mente la compañía Game Freak. Mientras tanto, os recordamos que Pokémon Espada y Escudo ya se encuentran disponibles en Nintendo Switch.

Publicidad