Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJOR AR

Pokémon GO anuncia el modo Buddy Adventure: su multijugador AR

Pokémon GO disfrutará próximamente de una nueva funcionalidad que ampliará las opciones de realidad aumentada.

Publicidad

Niantic ha confirmado en una reciente charla con la prensa que sus principales títulos, incluyendo Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, tendrán en el futuro grandes mejores en la tecnología de realidad aumentada. Tecnologías como Oclusión AR, lo que permite que si un personaje animado se mueve detrás de un objeto del mundo real, el personaje quedará oculto y no lo atravesará, como ocurre en la actualidad.

Pero al margen de lo técnico, la empresa americana ha anunciado Buddy Adventure para Pokémon GO. Esta funcionalidad que se estrenará en el futuro es una mejora de la realidad aumentada hasta el punto de hacerla en cierto sentido, multijugador. Buddy Adventure es una especie de multijugador de AR que, en el caso de Pokémon GO funcionará de la siguiente forma:

Imagínate que has quedado con tres amigos que tienen Pokémon GO y decidís haceros un selfie. Cada uno de vosotros utiliza un Pokémon para que salga en la foto. En cada uno de los móviles se verá un Pokémon y los otros tres amigos haciéndose un selfie cada uno. Con Buddy Adventure en la pantalla de cada uno de los móviles podrán verse los Pokémon de cada entrenador, así que al hacernos un selfie veremos a los tres amigos y a los tres Pokémon.

Es más, con Buddy Adventure podremos interactuar con los Pokémon de nuestros amigos. Por ejemplo, podremos darles una baya para que se alimenten y nos lo agradezcan.

Publicidad