Pokémon GO sigue siendo uno de los grandes títulos para móviles, generando miles de millones en beneficios y siendo todavía disfrutado por millones de jugadores y fans de la licencia. A principios de año Niantic anunció la llegada del programa Niantic Wayfarer, en el que jugadores de todo el mundo podían proponer localizaciones de poképaradas y gimnasios en sus ciudades a Niantic. La respuesta ha sido abrumadora, demasiado para lo pensado inicialmente...

En concreto los jugadores que se encontraban por encima del nivel 40 podrían sugerir cambios en las localizaciones de las paradas y los gimnasios, además de proponer nuevas localizaciones, de forma completamente gratuita. Tras un proceso de verificación, en donde se comprobase que estas localizaciones propuestas no se encontraban en recintos privados o zonas que conllevaran cierto peligro, serían añadidas al título.

 

Pero Niantic subestimó la cantidad de jugadores que querían hacer uso del programa Wayfarer -tener una poképarada o un gimnasio al lado de casa es muy tentador para los jugadores-. Menos de un día después del estreno del servicio, Niantic se ha visto obligada a retirarlo debido a una "respuesta abrumadora" de los fans de Pokémon Esto se traduce en problemas de estabilidad en el servidor, lo que demuestra que Niantic no estaba bien preparada o había calculado muy mal las previsiones de usuarios.