Neox Games » Noticias » Actualidad

EN LA VIDA REAL

Pokémon GO en realidad virtual: Microsoft y Niantic presentan la primera demo

Niantic colabora con Microsoft para experimentar con la realidad aumentada y su exitoso juego para dispositivos móviles iOS y Android.

Publicidad

Entre las grandes características de Pokémon GO, encontramos la posibilidad de llevar en nuestro bolsillo a las adorables criaturas de Game Freak. Sin embargo, para muchos fans y seguidores de la popular franquicia, el uso de los teléfonos móviles sigue siendo una barrera que divide de manera radical la realidad y la ficción. Niantic tiene solución para esto, ya que gracias a las gafas de realidad aumentada Hololens de Microsoft, el cerco podría estrecharse un poco más.

No hay nadie que, en la actualidad, dude del éxito que ha tenido Pokémon GO en dispositivos iOS y Android desde su lanzamiento en 2016. Esto es algo que la propia Niantic espera seguir impulsando, ya que recientemente han mostrado una pequeña demostración sobre cómo es la versión del juego para realidad aumentada. En colaboración con Microsoft y a través del uso de las gafas Hololens, vemos un breve clip que enseña cómo podríamos disfrutar del mundo Pokémon.

“Estamos encantados de poder colaborar con Microsoft y Hololens para crear nuevas experiencias que unirán el mundo digital y físico”, explican a través de Twitter. El vídeo que acompaña la publicación muestra cómo los usuarios pueden encontrar un Pokémon salvaje y alimentarlo con bayas antes de entrar en batalla. Asimismo, también enseña cómo navegar mediante los diferentes menús de Pokémon GO.

Si bien la demo parece estar en un desarrollo bastante avanzado, Niantic ha hecho especial hincapié en que la aplicación no está dedicada para los usuarios. “A pesar de que esta demostración no está destinada al uso del consumidor, ofrece un vistazo temprano de la futura evolución tanto en software como en hardware”, explica el CEO y fundador de Niantic. John Hanke sigue explicando que “Solo hemos arañado la superficie. Sabemos que los años venideros estarán llenos de logros importantes que servirán como punto de referencia en el viaje de realidad aumentada para convertirse en una plataforma que cambiará la vida”.

Publicidad