Pokémon GO sigue siendo uno de los juegos para dispositivos móviles más exitosos; de hecho hace unos meses ha tenido su mejor mes en cuanto a recaudación. Las generaciones y eventos siguen llegando al título para móviles, y los fans mantienen su interés en este juego que ha mejorado mucho con respecto a la versión de su lanzamiento. Por supuesto, el juego es compatible con una cantidad ingente de teléfonos móviles, y cada día más.

Sin embargo, un problema podría estar expulsando a jugadores de Pokémon GO simplemente por usar una marca de móviles en concreto. Algunos usuarios apuntan en foros de Internet que un error en Pokémon GO confunde a los usuarios con móviles Xiaomi -empresa china de creación y venta de móviles- con usuarios que han realizado alguna trampa en el videojuego. El resultado, como cualquier tramposo cazado, es la expulsión absoluta en el título de Pokérmon.

Como decimos, parece un problema específico de este hardware o del software de los móviles Xiaomi, y en ningún caso es un comportamiento reprobable del usuario. Ya son muchos los usuarios que han comunicado esta sanción sin motivo y que, efectivamente, tienen un móvil Xiaomi. Por el momento The Pokémon Company y Niantic guardan silencio sobre estos posibles errores, pero la comunidad comienza a moverse para encontrar soluciones a este problema.