Sigue la fiebre de Pokémon GO, y Niantic continúa arrojando nuevo contenido a su joya para móviles. En este caso los fans de Pokémon GO están de suerte, porque la app acaba de recibir dos actualizaciones bastante gordas, que traen una buena dosis de contenido y cambios en la forma de entender los atributos de los Pokémon.

Empezamos hablando del nuevo sistema de valoración. Ahora, además de el atributo general de los CP, tendremos un menú donde se desglosan de manera diferente el resto de capacidades de nuestro Pokémon. Los atributos que se muestran son el Ataque, la Defensa y los Puntos de Salud. Luego, sobre estos datos figurará una especie de medalla donde veremos las estrellas que tiene nuestro Pokémon, siendo 3 la máxima valoración. Si alguno de nuestros Pokémon tiene habilidades o atributos especiales, recibirá un sello rojo en esta tabla.

 

El lado oscuro de los Pokémon

Por otro lado Niantic ha incluído a los Pokémon Oscuros en esta nueva actualización. Estos Pokémon especiales son recompensas por derrotar a los secuaces del Team Rocket que nos iremos encontrando en nuestros paseos por el mundo. Se trata de una versión “maligna” de los Pokémon, que han sido corrompidos por las malas artes del Team Rocket. Desde luego, los fans ya tienen un montón de razones para salir a la calle a la caza de miembros del Team Rocket.

Además de estas dos grandes novedades, esta actualización nos deja con algunas pequeñas mejoras de calidad de vida. Se ha mejorado la posición de los botones en las batallas de entrenadores y en las búsquedas ahora podemos filtrar entrenadores masculinos, femeninos o sin género.