Neox Games » Noticias » Actualidad

GENIALES DISEÑOS

Pokémon: imaginan un juego con fauna de Australia y el resultado es espectacular

El artista VivinkArt ha mostrado su propia visión de Pokémon con criaturas inspiradas en Australia y que ha sido todo un éxito en redes.

Publicidad

Son muchos los jugadores que ya se han dejado llevar por las grandes aventuras de Pokémon Espada y Escudo, el nuevo título de Game Freak que ya está disponible en Nintendo Switch. Y aunque los juegos han recibido una gran variedad de críticas por parte de los usuarios, todavía hay aficionados que muestran su gran apoyo a la compañía. Incluso a la hora de crear sus propias versiones.

 

Mientras que los nuevos títulos se inspiran en Reino Unido con la región de Galar, el artista VivinkArt ha optado por un concepto diferente. Uno que llevaría a los jugadores a Australia y del que ha mostrado un primer vistazo. Todo con un proyecto que comenzó como una broma al jugar con las expresiones australianas “Yeah” y “Nah” y que ha acabado con un concepto de un juego de lo más sorprendente.

Desarrollando su idea y convirtiéndose en un proyecto asombroso

 

Poco a poco esa broma que empezó como una especie de meme se ha acabado convirtiendo en un gran proyecto personal y que ha conquistado a los aficionados, tal y como ha comentado el artista en su entrevista con Kotaku. Y es que, a partir de la broma, empezó a desarrollar la idea, viéndose con la inspiración para crear una región e incluso un juego completo basado en Australia. De este modo, a medida que las compañías Nintendo y Game Freak iban facilitando información, el artista iba desarrollando su idea.

 

A partir de este punto comenzó a crear el mundo, obteniendo como resultado una mezcla perfecta donde nos encontramos con ciudades y escenarios rurales. Tras encontrar el equilibrio entre lo urbano y lo salvaje, dio forma a los personajes, profesores y campeones. Y es que uno de los profesores que más ilusión hizo al público fue Steve Irwin. Comprobar la ilusión con la que la gente seguía sus pasos con el proyecto provocó que siguiese adelante, dando vida a Pokémon Yeah y Pokémon Nah.

 

Muchas de las criaturas creadas por el artista están inspiradas en auténticos animales de Australia. Aunque eso mantiene un espacio especial para los Pokémon inspirados en la mitología y el folclore del lugar. Y aunque parece que por el momento el artista tiene ideas para seguir aumentando la Pokédex, pide la colaboración de los usuarios que siguen con ilusión el proyecto. Por supuesto, este Pokémon no será oficial y posiblemente ni llegue a materializarse, pero sin duda cuenta con el gran apoyo de los fans.

Publicidad