Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIAR SU CAMINO

Pokémon: Let's Go podría llegar a ser el último juego como director de Junichi Masuda

El creativo cree que debería dejar paso a las nuevas generaciones de Game Freak y de ese modo Pokémon: Lets Go sería su último título como director.

Publicidad

La saga Pokémon tiene un nombre que destaca sobre todos y ese es, sin duda, el de Junichi Masuda. El directivo se ha involucrado en la serie de los monstruos de bolsillo durante más de 20 años, desde el lanzamiento de los míticos Pokémon Rojo y Azul. Así es que, con un inicio como uno de los compositores originales, poco a poco iba avanzando hasta convertirse en una de las figuras más destacadas dentro de la saga. Pero, tras grandes títulos y años repletos de juegos con los monstruos de bolsillo más llamativos, finalmente el creativo se estaría planteando dejar su trayectoria como director.

Con la próxima llegada de Pokémon: Let's Go, este podría llegar a ser el último título de Junichi Masuda como director de la saga. El creativo, en una entrevista con Pokémon.com ha explicado que ya ha conseguido realizar muchas de sus metas. Su objetivo siempre ha sido el de crear un videojuego que pudiera conectarse con Pokémon GO y que transmitiese un sentimiento similar al que logró la aplicación, por supuesto sin sentir que lo estaban copiando. Y ya que él ha estado muy involucrado en la creación de la aplicación para móviles, sentía que quizás era la mejor persona para dirigir este proyecto en Nintendo Switch.

Pokémon: Let's Go
Pokémon: Let's Go | Nintendo

Pero, al mismo tiempo que se sentía como la apuesta más correcta, también sabe que es importante dejar paso a las nuevas generaciones de Game Freak para que tomen sus propios puestos dentro del desarrollo de Pokémon como saga. Cree que este juego será, hablando en términos de la serie principal de Pokémon, el último juego que él tenga el labor de director.

Pokémon: Let's Go estará disponible en Nintendo Switch desde el 16 de noviembre. Sin duda una ambiciosa apuesta en la que los jugadores se sentirán como auténticos entrenadores Pokémon.

Publicidad