Neox Games » Noticias » Actualidad

RESULTADO ESPECTACULAR

Pokémon: ya puedes ver el capítulo especial de los nuevos dibujos con estilo retro

El estilo de animación Rubber Hose se ha convertido en el protagonista del nuevo corto de Pokémon.

Publicidad

The Pokémon Company ha publicado un corto de animación basado en la saga Pokémon, pero que lejos de apostar por el estilo propio japonés, al igual que en la serie de TV, se ha decantado por un corte más clásico. Rubber Hose ha sido el diseño escogido por la compañía japonesa para contar la historia de Scraggy y Mimkyu, un retro-corto que hará las delicias de los fans de Pokémon.

En el corto se nos contará como Scraggy tratara de conseguir comida, mientras que Mimikyu desatará el caos entre los diferentes acontecimientos que se sucedan. El resultado como podéis ver es francamente espectacular, recuperando el estilo de animación clásico de mediados del siglo XX.

Para aquellos que lo desconozcan el estilo Rubber Hose fue muy utilizado en las películas de animación de Hollywood durante los años 20 y hasta mediados del siglo XX. Su principal característica eran los brazos y piernas, delgados y muy largos, siendo similares a los de una manguera y que dieron así nombre al estilo.

 

En los videojuegos hemos encontrado varios títulos que adaptan con éxito esta fórmula de animación. El caso más notorio ha sido Cuphead, juego desarrollado para Nintendo Switch, PC y Xbox One que cuenta con un trabajo artístico realizado a mano y directamente basado en las películas y cortos de animación de 1920.

Pokémon no estará ausente en 2020. Game Freak tiene grandes planes para lo que resta de año de cara a ampliar las posibilidades jugables de Espada y Escudo. Este mismo verano llegará una nueva expansión, mismo caso para otoño. Ambas ofrecerán nuevos territorios a explorar, criaturas a capturar y por supuesto más contenido tanto para el jugador dedicado como para el recién llegado a la marca.

Publicidad