Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN MOTIVOS

Polémica: FIFA 21 se queda sin versión de nueva generación en PC

Los usuarios de ordenador no han dudado en mostrar su descontento ante esta decisión de Electronic Arts para el simulador futbolístico.

Publicidad

FIFA 21 presentaba la pasada semana su primer tráiler e imágenes, dejando también los requisitos recomendados y mínimos para la versión de PC. Ha sido precisamente esta última adaptación, la de ordenador, la que más polémica ha generado en las últimas horas. Tal y como se destaca en una sección de Preguntas Frecuentes en la web de EA, la versión de PC de FIFA 21 no estará basada en el juego para PlayStation 5 y Xbox Series X, sino en la actual generación, es decir, PS4 y Xbox One.

Si bien puede parecer un detalle sin importancia, hay que destacar que las adaptaciones para Xbox Series X y PlayStation 5 se beneficiarán de un mejor apartado visual en términos de iluminación, texturas entre otros campos; detalles que a priori podría no lograr a alcanzar la versión de PC si tenemos en cuenta que tomará como referencia versiones menores en términos gráficos.

No sólo de parámetros visuales se beneficiarán los usuarios de PS5 y Series X frente a los de PC, sino también en el control, entre otros. ‘Nunca pierdas la concentración, los entornos de los estadios se cargarán a una velocidad sin precedente, lo que hará que el partido comience en segundos’, destacan desde la web.

FIFA 21: Fecha de lanzamiento y novedades del nuevo FIFA
FIFA 21: Fecha de lanzamiento y novedades del nuevo FIFA | EA Sports

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los asiduos jugadores de FIFA en PC, quienes esperaban poder encontrar un salto gráfico considerable gracias a las novedades implementadas en el motor gráfico. Por ahora EA no ha confirmado los detalles de manera oficial. A pesar de tratarse de información procedente de la web en la sección Preguntas Frecuentes, éstas se encontraban en oculto.

Publicidad