Neox Games » Noticias » Actualidad

EL GRAN MISTERIO

¿Por qué todavía no sabemos el precio de PS5 y Xbox Series X?

Tanto Microsoft como Sony se muestran reacias a desvelar dos de los datos más importantes de sus nuevas consolas.

Publicidad

Nos encontramos a finales de agosto y la situación en el sector de los videojuegos no podía ser más peculiar. En condiciones normales y sin crisis sanitarias de por medio tendríamos una fecha y precio para PlayStation 5 y Xbox Series X, además de un buen puñado de títulos apuntados en el calendario para lo que resta de año.

La COVID-19 ha mandado al traste no sólo el E3 2020, sino también anuncios importantes que en otras condiciones ya conoceríamos. Microsoft y Sony son sin lugar a dudas las dos compañías que se encuentran en el ojo del huracán. Ambas preparan el lanzamiento de sus nuevas plataformas para este atípico 2020, pero ninguna de las dos se ha decantado por ahora a desvelar los datos más importantes.

PlayStation 5 y Xbox Series X: La primera en tener precio, marca el punto de partida para la siguiente

En 2013 Microsoft fue la primera compañía en desvelar el precio su nueva consola, Xbox One. La noticia caía como un jarro de agua fría pues 499 euros y ciertas características que generaban críticas no favorecían en absoluto a la compañía americana. Apenas unas horas después Sony daba un golpe sobre la mesa: PlayStation 4 llegaría a las tiendas a un precio inferior, 399 euros. Los japoneses acababan ganar el primer asalto, y tal vez el más importante de la generación.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

En 2020 y con una nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, Microsoft no quiere cometer los mismos errores, ni de precio y posiblemente tampoco ser los primeros en desvelar tan deseado dato. En el caso de Sony tampoco parecen dispuestos a dar un paso al frente, aunque para ellos juega a favor la gran acogida que tuvo la presentación de PlayStation 5.

Dicho lo cual, tanto Microsoft como Sony se encuentran haciendo cábalas para sopesar el precio definitivo de sus máquinas, implicando la menor pérdida posible y los mayores ingresos. Es aquí donde, además de PlayStation 5 y Xbox Series X, entran en juego las segundas consolas que ambas empresas tienen en marcha.

Una segunda consola para Sony y Microsoft, clave para recuperar la inversión

Sony anunciaba hace unos meses junto a PlayStation 5 una versión idéntica en características pero cuya principal diferencia es la ausencia de lector Blu-Ray. Su precio, a priori, sería mucho más reducido que el modelo estándar. Microsoft por su parte apostaría por una máquina más modesta en características técnicas a Xbox Series X, por lo que su precio de venta sería aún más económico.

El lanzamiento de estas consolas implicaría un precio más atractivo para el comprador. Una manera de solventar las pérdidas que la compañía podría tener a causa del precio de sus máquinas principales. Hasta la fecha se especula que PlayStation 5 llegaría a las tiendas a 499 euros, mientras que el coste de Xbox Series X oscila entre los 499 euros y los 599 euros.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Faltan apenas tres meses para noviembre, mes en el que tanto Sony como Microsoft publicarán PlayStation 5 y Xbox Series X. Ninguna de las dos compañías ha dado una fecha para un evento en el que desvelarían precio y día de lanzamiento. Todo apunta a que la primera en ‘disparar’ provocará el movimiento de su rival, a mejor en teoría y según generaciones anteriores.

En un año en el que la crisis sanitaria está disparando el consumo de videojuegos, pero también provocando que se mire cada céntimo que se gasta en el sector, tanto Microsoft como Sony no quieren cometer errores que puedan perjudicarles de cara a años posteriores.

Publicidad