¿HARDWARE DE PS5?

¿HARDWARE DE PS5?

Posibles detalles filtrados sobre la CPU de PlayStation 5

El procesador sería de la generación Zen+ para evitar que los costes de PlayStation 5 subiesen demasiado.

@NeoxGames | Madrid | 19/01/2019

En las últimas horas se ha filtrado por medio de Internet el supuesto código de producto o identificación de la CPU de AMD que Sony utilizará para PlayStation 5. Un system-on-chip de AMD que, si bien no está confirmado que Sony trabaje con AMD para la CPU de su próxima consola, todo parece que ambas volverán a aliarse tras los buenos resultados de PS4. La consola tendría un MMC, es decir, la CPU y la GPU en el mismo chip de forma unificada. El código de producto del chip sería 2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9.

Este código no es un simple número sin sentido y de hecho daría varias pistas según las nomenclaturas particulares de AMD. El procesador sería de la generación Zen+, potente pero no el más avanzado, para evitar que los costes subieran demasiado. Eso sí, sería tecnología mucho más avanzada que los núcleos Jaguar de PS4 Pro (2.13 GHz). Hablamos de una CPU de 8 núcleos con 2 hilos por núcleo, es decir, un total de 16 hilos.

Prototipo de PlayStation 5 | Parody Movies - Youtube

La CPU iría a 3,2GHz en boost. En cuanto a la GPU, la gráfica sería una Navi 10Lite, probablemente con una velocidad de reloj de 1 GHz. No se diferencia demasiado de la actual de PS4 Pro, pero su diseño de 7 nm puede ofrecer un 25% más de rendimiento.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.