Neox Games » Noticias » Actualidad

DESPEDIDA AGRIDULCE

El presidente de Nintendo of America anuncia su retirada en abril

Reggie Fils-Aimé anunciaba su despedida para abril y presentaba a Doug Bowser, quien se encargará de su sustitución.

Reggie Fils-Aime

agencias Reggie Fils-Aime

Publicidad

Los aficionados de Nintendo se unían ayer ante el sorprendente anuncio del fin de una era en Nintendo. Tras dar sus primeros pasos en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, en 2006 alcanzó el puesto de Presidente de Nintendo of America. Y desde entonces fue encargado de dar a conocer grandes proyectos por parte de la compañía, como el lanzamiento de Game Boy Advance, GameCube, Nintendo Wii y Nintendo DS. Tras quince años en lo más alto, finalmente Reggie Fils-Aimé anuncia su retirada para el 15 de abril y presenta a su sustituto Doug Bowser, actual vicepresidente senior de ventas y marketing.

En el completo vídeo de su despedida, Reggie no dudaba en indicar que Nintendo siempre tendrá una parte de su corazón. La describe como una marca maravillosa y, especialmente, le hizo sentir que es miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera. Indica que para él esta despedida no es un game over, sino una subida de nivel para poder estar más tiempo con su esposa, familia y amigos.

El actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, no dudaba en indicar que aprecia todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo. Tanto dentro como fuera de la compañía, Reggie es conocido por su excepcional liderazgo y no duda en agradecerle su contribución al igual que confirma la llegada de Bowser como sucesor para asegurar a los jugadores una transición sin grandes cambios.

 

Por su parte, Doug Bowser ha asegurado que ha sido una gran suerte trabajar con Reggie durante cuatro años e indica a los jugadores que pueden estar tranquilos ya que seguirán trabajando para ampliar, evolucionar y expandir la marca. En todo momento profundizando en la misión global de Nintendo para crear sonrisas en sus jugadores.

Y, mientras que muchos esperan para poder ver los primeros pasos del nuevo presidente de Nintendo of America, otros jugadores están a la espera de poder ver los nuevos proyectos que la compañía ha anunciado durante el Nintendo Direct del 13 de febrero.

Publicidad