Neox Games » Noticias » Actualidad

APUESTA POR LA POTENCIA

Project Scarlett: fecha para la bestia de Xbox que hará frente a PS5

Microsoft ha presentado la próxima consola de Xbox, Project Scarlett, hasta cuatro veces más potente que la actual generación y con la eliminación de los tiempos de carga.

Publicidad

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha anunciado oficialmente Project Scarlett en la conferencia de Microsoft en el E3 2019. ¿Qué es Project Scarlett? Es la consola de nueva generación de Xbox, la máquina que rivalizará directamente con PlayStation 5 de Sony. En primer lugar, ya tenemos una fecha de lanzamiento bastante aproximada. Llegará a finales de 2020, lo que significa que aún falta un año y medio para su llegada, mismas fechas en la que los analistas aseguraban que llegaría PS5.

Según el mandamás de Xbox, la nueva consola está diseñada con dos pilares en mente: potencia y rendimiento. Esto nos garantizará una consola muy potente de arquitectura Zen2, con una memoria RAM GDDR6, una de las más veloces del mercado. En cuanto a la gráfica, no hay detalles específicos, pero será mucho más potentes que la de Xbox One X y compatible con nuevas tecnologías de iluminación como raytracing.

Project Scarlett
Project Scarlett | Microsoft

La máquina en total tendrá una potencia estimada de 4 veces la actual Xbox One X que cuenta con 6 teraflops de rendimiento puro, así que estaríamos ante una máquina de unos 20 a 24 teraflops de rendimiento. La nueva máquina de la empresa americana usará una nueva generación de discos duros sólidos, SSD que eliminarán casi por completo la carga de los juegos, algo que ya hemos visto en un vídeo de PS5.

Cuando llegue la próxima Xbox a finales de 2020 lo hará junto a Halo Infinite, videojuego del que hemos podido ver el primer vídeo en la conferencia de Microsoft en este E3.

Publicidad