Desde el mes de septiembre han sido muchas los jugadores que han podido disfrutar de la versión de prueba de Project xCloud, el servicio de streaming de Microsoft y la mayor competencia de Google Stadia. Kareem Choudhry, la vicepresidenta de Microsoft, ha confirmado que esta prueba ha sido todo un éxito y han confirmado grandes avances en el proyecto, como su salto a nuevos países y lugares que, dentro de poco, podrán acceder al amplio catálogo de juegos.

Durante su presentación hablaba sobre el momento en el que anunciaron el acceso anticipado a xCloud, momento en el que estaban dando sus primeros pasos y ya tenían la intención de ofrecer más juegos y variadas funciones. Ahora ya pueden compartir nueva información sobre lo que esperan ofrecer a partir de ahora y en el futuro. Como, por ejemplo, la inclusión de 50 nuevos juegos al catálogo, entre los cuales destacaban sobre todo a Tekken 7, Devil May Cry 5 y Madden NFL 20. Tres sorprendentes títulos que ya se encuentran disponibles en la beta ya existente.

Una nueva experiencia de juego

Project xCloud | Microsoft

Por otra parte, han confirmado que tienen intención de aumentar los dispositivos en los que este servicio está disponible. Y es que, aunque el servicio está enfocado a dispositivos móviles, la compañía ha confirmado que xCloud efectuará su llegada a PC con Windows 10 en 2020, así como a otros dispositivos que, por el momento, no han sido confirmados. Pero, con la intención de ofrecer una experiencia cómoda para todos los jugadores, sí han indicado que, mientras que el servicio ya es compatible con el mando de Xbox One, en el futuro también lo será con cualquier mando con Bluetooth, entre los que se incluyen los diseñados por Razer y el mando de PlayStation 4, DualShock 4.

Sobre los países que pronto tendrán más invitaciones para la beta, han anunciado que se encontrarán a comienzos del próximo año Canadá, India, Japón y otros países europeos. Y es que, aunque por el momento el servicio está dando sus primeros pasos, la ambición de la compañía con este servicio es elevada. Por lo que están dispuestos a poder ofrecer los videojuegos a todo el mundo de la mejor forma posible. Por ello, han confirmado que los 3500 juegos disponibles en Xbox One y los 1900 que están preparando, serán totalmente compatibles con el servicio sin ningún tipo de coste.

Por último, confirmaban que la progresión compartida, los logros, el soporte para Xbox live y el Xbox Game Pass estarán disponibles en este increíble servicio. Sin duda, uno de los grandes puntos fuertes durante la noche del evento.