Neox Games » Noticias » Actualidad

De lo más esperado en el E3 2019

Project xCloud: El juego en la nube de Microsoft, compatible con todos los juegos de Xbox

Se comparten detalles muy prometedores del futuro del servicio xCloud; los jugadores tendremos acceso instantáneo a una biblioteca de más de 3.500 videojuegos de Xbox.

Publicidad

Project xCloud
Project xCloud | Microsoft

Junto a la Xbox de nueva generación, Project xCloud, es el otro gran caballo de batalla de Microsoft para este E3 2019. El servicio de juego en la nube se aprovechará de la red de servidores de la compañía de Redmond para dar acceso a los jugadores a su biblioteca de videojuegos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo con pantalla.

Semanas antes del comienzo del E3 2019, Microsoft ha compartido nuevos detalles sobre Project xCloud, hablando de las tripas de sus servidores. Según la compañía, los componentes son muy similares a los que monta cualquier consola Xbox; esto hará posible que los creadores de videojuegos no tengan hacer esfuerzos extra para adaptar sus obras.

xCloud nos dará acceso a toda la biblioteca de juegos Xbox en cualquier lugar y dispositivo

Según Kareem Choudhry, responsable del área de juego en la nube de la compañía, los creadores podrán seguir utilizando con xCloud sus kits de desarrollo Xbox como vienen haciendo normalmente, kits que ya han recibido una importante actualización. Simplemente lanzando actualizaciones de Xbox One podrán actualizar sus obras en todos los dispositivos, sin complicaciones.

Estas decisiones no solo afectarán a los desarrolladores; también a los jugadores, ya que tendremos acceso instantáneo al catálogo de juegos de las distintas generaciones de consolas Xbox. Estamos hablando de más de 3.500 juegos ya en el mercado y 1.900 en desarrollo para Xbox One en estos momentos.

Project xCloud, servicio de juego en la nube basada en la tecnología Azure, con posibilidades de cara al futuro de los videojuegos que han propiciado incluso una alianza entre dos rivales como Microsoft y Sony. La compañía japonesa ha llegado recientemente a un acuerdo con los de Redmond para usar Azure en la estrategia de PlayStation, que actualmente supone un tercio de los ingresos totales de Sony en todo el mundo.

Publicidad