Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN PREOCUPACIÓN

PS5: ¿Cuánto costarían los juegos de la nueva consola?

Ante la llegada de la próxima generación no han sido pocos los jugadores que se han preguntado cuánto costará PlayStation 5 y por supuesto sus videojuegos.

Publicidad

Sobrepasado el ecuador de 2019, apenas queda algo más de un año para que Sony y Microsoft estrenen sus flamantes PlayStation 5 y Xbox Scarlett respectivamente. Hay muchas dudas en el horizonte en torno al precio de las nuevas máquinas, pero también el desembolso que haremos por videojuego.

Seguramente te hayas preguntado alguna vez, ‘¡qué baratos eran antes los videojuegos e incluso las consolas de lanzamiento!’. Si bien el precio de un título actual en su día de estreno oscila entre los 60 y 70 euros en edición estándar, parece que para la próxima generación los números no cambiarán demasiado.

Tanto Sony como Microsoft mantendrían el mismo precio para los juegos de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Si hablamos de las consolas como tal, pocos datos a nivel oficial se han dado por ahora. La compañía japonesa ha confirmado que el precio será atractivo para el usuario, lo que ciñéndonos a sus palabras deja a PS5 sobre los 399 euros, precio original de PlayStation 4.

PlayStation 5 y Xbox Scarlett
PlayStation 5 y Xbox Scarlett | Neox Games

No parecen compartir la misma opinión los analistas. Según éstos, tanto PlayStation 5 como Xbox Scarlett llegarían al mercado en torno a los 499 euros e incluso los 600. ¿El motivo? Los componentes y en definitiva la arquitectura que montarán ambas plataformas. Piezas con la más reciente tecnología para ofrecer gráficos de infarto y acordes a los tiempos que corren.

Publicidad