Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

PS5: El DualShock 5 podría contar con una pantalla según una nueva patente

El mando de Sony podría contar con una pantalla para mostrar datos del juego e incluso minijuegos.

Publicidad

Son muchos los misterios todavía por resolver de PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony. Una increíble revolución que garantizará a los jugadores mejores gráficos y una importante baja en los tiempos de carga. Pero algo que llama la atención de los jugadores sobre todo es la llegada de un nuevo mando con el que garantizar la mejor experiencia posible de juego.

Una de las últimas patentes compartidas del mando menciona que este podría contar con una pantalla para mostrar datos del juego, minijuegos, puzles y que, incluso, daría opción para guardar la partida. Algo que, en su momento, muchos jugadores ya pudieron ver con la llegada de la Visual Memory Unit de SEGA Dreamcast. Un elemento que podría incluir lo nuevo de Sony.

Patente DualShock 5
Patente DualShock 5 | Sony

Según se menciona en la patente, el DualShock 5 de PS5 contaría con esta pantalla táctil en la parte central superior del mando, donde actualmente se encuentra ahora el panel táctil del actual mando. Y según parece, el objetivo de este sería mostrar estadísticas, menús, datos, minijuegos e incluso pulso sanguíneo. Algo que poder utilizar a modo de complemento para los videojuegos.

Por supuesto, aunque se encuentre presente en las patentes, no significa que vaya a llegar finalmente con PlayStation 5, sino que se trata de uno de los trabajos e ideas que la compañía tiene en mente pero que podría no llegar a ver la luz. Mientras tanto, os recordamos que PlayStation 5 ya se encuentra en camino.

Publicidad