Neox Games » Noticias » Actualidad

IDEA ORIGINAL

PS5: el nuevo mando reconocería el sudor de los jugadores

La nueva patente registrada por Sony habla de un mando que sin duda se presentaría con una propuesta cuanto menos original.

Publicidad

Durante los últimos meses hemos perdido la cuenta de la cantidad de patentes que Sony habría registrado para PlayStation 5. Centradas principalmente en las características del DualShock 4, cabe destacar que las patentes no siempre terminan llegando al mercado. Dicho lo cual, hablamos de prototipos creados por la propia Sony en este caso y que serían testeados en la empresa con vistas a su producción, o no.

La última de las patentes hace mención a un mando para PlayStation 5 que añade nada más y nada menos que la capacidad para reconocer el sudor y el pulso cardiaco. Según indica el medio, el objetivo de este nuevo Dualshock no sería otro que crear una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores.

Los sensores ubicados en la parte inferior de los cuernos del mando serían los responsables de recoger la información del usuario. Pero, ¿cómo funcionan exactamente dichos sensores? La información que recoge el biofeedback, nombre que ha recibido, permite al propio mando escoger entre una u otra opción en base a la sudoración y pulso del usuario. Es decir, en un título de terror o aventura por ejemplo, según el pulso que tenga el jugador podrán ocurrir cierto tipo de acontecimientos.

DualShock4
DualShock4 | Sony

Si bien es complicado imaginar como títulos del calibre de Resident Evil, The Last of Us u Horizon Zero Dawn podrían integrar esta característica en su jugabilidad, la Realidad Virtual en cambio podría beneficiarse enormemente de ella. Es por ello que esta nueva versión del DualShock sería compatible con PlayStation VR, garantizando una experiencia completamente inmersiva e interactiva para el jugador.

Como ya decíamos líneas atrás, por ahora la noticia debe ser cogida con pinzas pues no se trata de otra cosa que una patente. En lo que a los datos confirmados por la propia Sony se refiere, la empresa nipona ha asegurado que DualShock 4 añadirá gatillos hápticos para una feedback más realista de las superficies. Tendremos que esperar a la presentación de PlayStation 5 durante las próximas semanas. Aunque Microsoft no ha realizado conferencia alguna referente a Xbox Series X, en las últimas horas los de Redmond han confirmado la potencia de su nueva consola.

Publicidad