Neox Games » Noticias » Actualidad

POR AHORA SIN CONFIRMACIÓN

¿PS5 EN 2021? Aumentan los rumores sobre el posible retraso en su lanzamiento

Los últimos movimientos realizados en la página oficial de PlayStation 5 han disparado la posibilidad de ver la consola en 2021.

Publicidad

Debido a las protestas en Estados Unidos, Sony decidió cancelar la presentación de PlayStation 5 prevista para esta misma noche, un evento en el que no sólo estaría la consola, sino también los primeros juegos que iban a abanderar la máquina. A pesar de que hemos tenido detalles oficiales sobre la consola, los últimos movimientos realizados en la web oficial de Sony han disparado la posibilidad de no ver la plataforma hasta al menos 2021.

Y es que tal y como puede observarse en la web oficial de PlayStation 5, Sony ha decidido retirar la fecha de lanzamiento de la consola. Si bien ésta no aparecería con un día concreto, se marcaba Navidades 2020 como ventana para su publicación. En su lugar, la fecha ha sido sustituida por una animación del mando, destacando también otros datos como la velocidad de su disco duro o la inmersión que lograrán en los videojuegos.

Sony, por ahora, no se ha pronunciado al respecto sobre este hecho, lo que ha despertado de nuevo los rumores sobre su posible retraso a 2021. Y es que las noticias sobre la posible llegada de PS5 el próximo año no son nuevas, ya que desde hace varios meses algunos insiders habrían asegurado que Sony no tendría todavía decidido el precio de la consola o incluso problemas con su producción.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Microsoft, los rivales de Sony con Xbox Series X, parecen tener por ahora más encarrilado el proyecto con su plataforma. Los de Redmond se mantienen firmes en publicar su consola para finales de año, llegando a un precio asequible. Microsoft, por otra parte, habría fijado el mes de julio para celebrar su evento de presentación, esta vez centrado en Xbox Series X y los juegos exclusivos.

Publicidad