Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO MANDO

PS5: los jugadores, preocupados por su privacidad tras conocer el mando oficial de la consola

DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5, ha levantado todo tipo de opiniones entre la comunidad de jugadores debido a una nueva funcionalidad.

Publicidad

Hace unos días Sony presentó el nuevo mando de PlayStation 5, DualSense. Desde hace unos meses conocemos varias de sus características como los gatillos hápticos para una mayor inmersión, por ejemplo. Con el anuncio de su diseño, totalmente diferente al DualShock, la compañía japonesa aprovechó para desvelar otras funcionalidades. Entre ellas, la incorporación de un micrófono, desechando así el tener que requerir de unos auriculares.

Aunque pueda parecer un punto a favor, no han sido pocos los jugadores que han criticado el añadir un micrófono que, a priori, podría estar abierto a recoger todo tipo de conversaciones. Aunque sería lógico pensar que podemos apagar el micrófono desde el menú de opciones de PlayStation 5, los usuarios han mostrado su inquietud a que sean grabados.

Bo Moore, un conocido periodista de medios americanos, ha expuesto su opinión al respecto. ‘Añadir un micrófono al mando de PS5 supone una gran preocupación para la privacidad. La responsabilidad recae ahora en los desarrolladores para que los juegos tengan chat de voz desactivado de forma predeterminada, de lo contrario, muchas personas no se darán cuenta de que su mando está recogiendo el audio de toda la habitación’, destacaba en su perfil personal en Twitter.

 

Aunque Sony ha concretado que el DualSense incorpora una tecnología en su micrófono que filtra únicamente la voz del jugador, parece que no ha bastado para calmar las opiniones de los jugadores. Cabe destacar que a principios de la actual generación Xbox se vió inmersa en una situación similar con su dispositivo Kinect que, además de recoger audio, también hacía lo propio con la cámara.

Sony ya ha desvelado el diseño del nuevo mando de PlayStation 5. Por delante queda conocer el aspecto de la consola en sí, además de dos de las características más deseadas de la máquina: precio y fecha de lanzamiento. En relación a ésta última la empresa mantiene que PS5 aterrizará en el mercado a finales de este 2020.

Publicidad