Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

PS5: primeros detalles del visor de realidad virtual de la nueva consola

Sony registra una nueva patente en la que los jugadores pueden conocer un poco más la próxima generación de gafas de realidad virtual.

Publicidad

Los rumores sobre PlayStation 5 no dejan de aparecer, incluso cuando la compañía ya ha confirmado los primeros datos oficiales de la consola. Pero esto no impide que las filtraciones de sus patentes lleguen a la luz, pudiendo de este modo observar algunos de los cambios que la compañía pretende implementar en su consola. Entre estos casos nos encontramos con la realidad virtual.

Tras confirmarse la llegada de la retrocompatibilidad con la mejor calidad e incluso la falta de tiempos de carga, ahora hace acto de presencia los cambios realizados en esta revisión de las PS VR, las cuales han comenzado a conocerse como PS VR 2, aunque por el momento se desconoce si ese será su nombre oficial.

Un nuevo sensor para dar libertad al jugador

PlayStation VR
PlayStation VR | Defconplay

Según parece, la compañía tiene intención de que este casco sea totalmente inalámbrico, dando así libertad al jugador para disfrutar de sus partidas, aún cuando se indica que también se podría jugar con cable, sobre todo mientras se carga. La resolución sería de 2560 x 1440 con un refresco de 120 Hz y un campo de visión de 220º que, a su vez, contaría con un tracking de ojos, para poder saber hacia donde se mira.

Por otra parte, gracias a una nueva tecnología llamada foveted rendering, lo que permite que trabajen de maneras más eficientes y generando los gráficos en alta resolución. Sin duda se nota que el equipo trabaja en ofrecer un producto digno de los jugadores, un intento de provocar que la experiencia sea la mejor, además de ofrecer a los usuarios una fórmula mucho más cercana a la aventura que desean vivir.

Publicidad