Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO POR LA VELOCIDAD

PS5 sería el doble de rápida que Xbox Series X gracias a su SSD según un rumor

La consola de Sony es protagonista de un nuevo rumor que la señala como la consola más rápida en su competición con Xbox Series X.

Publicidad

La próxima generación de consolas está cada vez más cerca y su información va llegando cada vez con más fuerza. Una variada colección de información que nos garantiza que las compañías trabajan duro para traer el mejor producto a los jugadores. Y aunque por el momento no es mucha la información oficial compartida por ambas compañías, un nuevo rumor señala una clara ganadora en la velocidad de los discos duros.

Durante el 2019 escuchamos todo tipo de rumores que hablaban del posible hardware que las consolas tendrían en su interior. Y se daba a conocer que ambas trabajarían la velocidad, buscando que los jugadores conozcan una nueva experiencia de juego donde los tiempos de carga ya no son una opción. Una información que parece estar cada vez más confirmada con la llegada de un nuevo rumor que habla sobre los SSD que ambas consolas tendrían en su interior y donde, aunque existe una competición bastante igualada, finalmente la consola de Sony se pondría como clara ganadora.

 

La inclusión de discos SSD en las consolas hará que los tiempos de carga se reduzcan hasta un punto mínimo al igual que la velocidad de transmisión aumente en gran medida. Pero según una publicación compartida por PCGamesN, podrían haberse dado a conocer los primeros datos de estos SSD. Xbox Series X tendría a su disposición un SSD modelo Phison PS5019-E19T que contaría con velocidades secuenciales de lectura de 3700 MB y de escritura de 3000 MB. Un modelo que, por el momento, se desconoce si será el modelo final para la consola.

Y aunque el caso de la consola de Microsoft es realmente interesante, la atención de los jugadores ha ido a parar a la consola de Sony. Y es que, según parece, PlayStation 5 contaría con un SSD Samsung que ha sido presentado como PCIe 4.0 SSD Samsung 980 Pro. Un modelo que tendría casi el doble de rendimiento que el mencionado disco de Xbox Series X. Y es que este disco duro utilizado por la consola de Sony podría llegar a alcanzar los 6500 MB de lectura y los 5000 MB de escritura.

Esta información señalaría que mientras que Microsoft busca una GPU más rápida, Sony trataría de alcanzar la victoria en el SSD más rápido. Pero, por supuesto, no hay que olvidar que esta información está basada en una filtración que, por el momento, a falta de confirmación por parte de compañías hay que coger con pinzas. Mientras tanto, nos mantendremos a la espera de conocer nueva información y si finalmente alguna de las compañías se decide a presentar oficialmente las grandes posibilidades que incluirán sus consolas.

Publicidad