Neox Games » Noticias » Actualidad

SEGÚN UN DESARROLLADOR

Los SSD de PS5 y Xbox Scarlett tendrán un impacto directo en los juegos de mundo abierto

Los desarrolladores de juegos continúan entusiasmados con uno de los aspectos más prometedores de PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Publicidad

De todas las supuestas características técnicas que se han presentado o se han filtrado de las nuevas consolas de la próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, lo que más destaca no es el procesador AMD Ryzen de tercera generación con 8 núcleos, ni una gráfica GPU AMD Navi, ni tan siquiera la compatibilidad con la tecnología raytracing. Y es que lo más destacado para muchos desarrolladores es la inclusión, por primera vez, de los discos duros SSD.

Y es que no podemos olvidar que hace unos meses Mark Cerny, el máximo responsable de la arquitectura de PlayStation 4 y pilar clave en el diseño de PS5, comentó que con los discos SSD de PlayStation 5 nos olvidaremos de las pantallas de carga. Para demostrar esto realizaron una prueba con el juego de Spiderman: en PlayStation 4 Pro los tiempos de carga eran de 15 segundos, mientras que con PlayStation 5 son de tan sólo de 0,8 segundos.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Neox Games

En una reciente entrevista con GamingBolt, Will Traxler, de Traxmaster Software, desarrollador del juego de plataformas 2,5D llamado Exception, comentó lo que será para la industria los discos duros SSD. Si bien para Traxler estos discos duros no serían una revolución en juegos como Exception, ya que son juegos basados en niveles que se cargan de antemano, otros títulos, como los del mundo abierto, se beneficiarán enormemente de los SSD. Algunos de los juegos de mundo abierto más famosos de esta generación son: Grand Theft Auto V, Horizon Zero Dawn, Red Dead Redemption 2, The Witcher 3: Wild Hunt o Assassin's Creed: Odyssey.

Publicidad