Neox Games » Noticias » Actualidad

NO DEL TODO COMPATIBLE

PS5: Sony confirma que tu mando de PS4 no será del todo compatible con la nueva consola

El actual mando de PlayStation 4 no tendrá compatibilidad completa con la nueva consola de Sony.

Publicidad

Todavía no conocemos una fecha de lanzamiento para PlayStation 5, de hecho la nueva generación de consolas sigue siendo un gran misterio del que poco a poco vamos desvelando grandes novedades. Tras conocer algunos detalles sobre los juegos que veremos en la próxima generación al igual que detalles sobre su hardware, ahora llega el momento de desvelar algunas novedades que pueden ser un tanto amargas.

El DualSense de PlayStation 5 es uno de los mandos que promete ofrecernos experiencias totalmente nuevas, tal y como confirmaba la compañía al indicarnos que será capaz de hacernos sentir las gotas de lluvia en nuestras propias manos. A pesar de ello, muchos jugadores tenían la intención de disfrutar de los nuevos títulos con el mando actual, aunque eso no será posible.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Según la nueva publicación en el blog de PlayStation, el DualShock 4 no funcionará con los juegos de PS5 ya que creen que estos deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que se van a introducir en la plataforma, incluidas esas funciones del mando inalámbrico DualSense. Entonces, ¿no es posible utilizar el mando de la actual consola en PS5? Sí es posible.

En otro apartado de esta misma entrada la compañía confirma que el mando inalámbrico DualShock 4 funcionará con los juegos de PS4 compatibles con la nueva generación. De este modo sabemos que los usuarios que lo prefieran de ese modo podrán seguir disfrutando de los títulos actuales con el mando que mejor se adapte a ellos, limitando únicamente el uso en aquellos que sean creados directamente para la nueva generación.

Publicidad