Neox Games » Noticias » Actualidad

MANTIENE LANZAMIENTO EN 2020

PS5 tendrá el mejor catálogo de la historia de PlayStation, según la propia Sony

En las últimas horas Sony ha realizado importantes declaraciones sobre su próxima consola, la cual mantiene el lanzamiento para este mismo año.

Publicidad

Aunque con cuentagotas, PlayStation 5 ha dejado interesantes detalles en las últimas horas. Sony daba a conocer el primer anuncio promocional para TV de PlayStation 5, además de desvelar información sobre la tecnología háptica en juegos como Spiderman: Miles Morales o la nueva aventura de Ratchet and Clank.

Eric Lempel, vicepresidente y director de marketing global de Sony Interactive Entertainmente ha realizado unas más que interesantes declaraciones para el medio Game Industry. De la entrevista, Eric destacó que publicar una nueva consola en la situación que vive el planeta en la actualidad es todo un desafío, pero ‘vamos a lanzar PlayStation 5 este año, va a ocurrir así, y por la parte que me corresponde, vamos a asegurar ofrecer toda la magia y toda la emoción de los lanzamientos que hemos tenido en el pasado’.

El propio Eric confirmó que desde Sony ya se ha iniciado la campaña de marketing. El primer anuncio que ya hemos podido ver refleja tres de las partes clave de PlayStation 5: los gatillos adaptativos, la respuesta háptica y el sonido 3D. ‘Hemos querido mostrar cómo sería encontrarse en el centro de todo ello’, destaca el ejecutivo en la entrevista.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Tenemos una nueva consola, PlayStation 5, la cual llegará cargada de novedades con respecto a otras máquinas de Sony. Pero, ¿qué hay de los videojuegos? Los futuros compradores de PlayStation 5 pueden respirar tranquilos. Eric ha asegurado que PS5 tendrá el mejor catálogo de lanzamiento de la historia de PlayStation.

‘Más allá de las funciones de PlayStation 5, lo importante son los contenidos. Durante la ventana de lanzamiento y el que vendrá más adelante es francamente emocionante. Diría que es el mejor catálogo que jamás hayamos visto en la historia de PlayStation, tanto en nuestros estudios como los de nuestros socios’, explicaba.

Aunque Eric no se ha mojado a la hora de desvelar alguna que otra sorpresa que Sony tenga oculta, el ejecutivo declaro que aunque hayamos conocido parte de este catálogo, hay mucho más en camino. Los más reciente rumores sobre PlayStation 5 concretan que antes de que termine agosto Sony realizaría un nuevo evento en el que se presentaría la fecha y precio de lanzamiento de la consola, así como nuevos títulos para la consola.

Publicidad