Neox Games » Noticias » Actualidad

PATENTE

PS5: una nueva patente podría revelar otra característica interesante de la consola

El disco duros SSD personalizado de PlayStation 5 podría no ser la única sorpresa de la compañía japonesa.

Publicidad

Con PlayStation 5 aún por mostrar de forma oficial, Sony ha realizado varios anuncios relacionados con la nueva consola durante los últimos meses. Muchos de ellos han tenido que ver con sus características técnicas, siendo el disco duros SSD personalizado la cabeza de lanza de la compañía nipona. Y es que como os comentamos ayer, PS5 planea terminar con los tiempos de carga gracias a este SSD que dobla el potencial de la unidad de estado sólido de Xbox Series X.

Seguro que Sony se guarda más ases bajo la manga para cuando decida presentar todo el potencial de PS5, y uno de esos ases podría estar relacionado con la nueva patente registrada por la compañía japonesa y publicada el 22 de mayo de 2020. La patente no solo nombra a Sony Interactive Entertainment como el solicitante, también toma nota del inventor, Albhy Galuten. La patente se llama "Creación dinámica de música en juegos" y, aunque en ningún momento se especifica en qué sistema se puede implementar, al estar enfocada en juegos se asume que será para la división de PlayStation.

Logo de PS5
Logo de PS5 | Sony

El lenguaje utilizado en la patente es algo técnico, pero básicamente describe una tecnología que es capaz de crear o seleccionar música de forma dinámica basándose en las emociones del jugador. No está claro si esta música sonaría en un juego, o en los menús de la consola. Lo que sí está claro es que podría vincularse con anteriores patentes que la compañía ya presentó, como un dispositivo que detecta el estado emocional.

Como podéis imaginar, que una compañía patente una tecnología no quiere decir que vaya a usarse en los próximos meses. Ni siquiera quiere decir que vaya a utilizarse en algún momento… Muchas compañías patentan tecnologías que luego quedan guardadas en un cajón durante décadas, por lo que habrá que esperar a ver qué pasa con esta.

Publicidad