Neox Games » Noticias » Actualidad

BUSCANDO SOLUCIONES

PS5: Una nueva patente sugiere cómo podría funcionar el sistema de refrigeración

La nueva patente de Sony busca soluciones para evitar el sobrecalentamiento de la consola ante un aumento en su potencia.

Publicidad

La nueva generación de consolas es, sin lugar a dudas, uno de los temas más repetidos en la actualidad. Los jugadores no cesan a la hora de pensar en las grandes experiencias que vendrán de la mano de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Y aunque por el momento desconocemos ciertas partes de estos interesantes proyectos, las patentes descubiertas nos dejan ver algunas novedades.

Este es el caso de la nueva patente de PlayStation 5, la cual viene a tratar de solucionar las constantes quejas por parte de los jugadores sobre el anterior sistema de refrigeración y como este no evitaba el sobrecalentamiento de la consola. Y, tal y como Sony nos desvelaba en su momento, trabajan duro en encontrar la solución perfecta.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Pixabay

Aunque esta patente lleva años en desarrollo, ha sido publicada hace apenas unos días. Todo para mostrar nuevos detalles sobre el sistema de refrigeración que incluye disipador térmico, agujeros y rutas de conducción de calor. Una búsqueda de métodos para garantizar que los jugadores puedan disfrutar de largas horas de trabajo sin temer que su consola sufra demasiado.

Por supuesto, aunque nos presenta una descripción técnica, se trata de una patente que puede traer consigo un interesante camino para los jugadores. No obstante, al tratarse de una patente, puede ser un plan que no acabe de encajar tal y como se espera. Aunque eso es algo que tendremos que ver cuando se realice su presentación oficial.

Publicidad