Neox Games » Noticias » Actualidad

GRÁFICOS IMPACTANTES

PS5 y Xbox Series X contarán con gráficos tan realistas como las películas, según Epic Games

Los creadores de Fortnite se muestran emocionados con la llegada de las nuevas consolas y sus imponentes gráficos.

Publicidad

La nueva generación de consolas promete ser una de las grandes sorpresas de este año. Y es que, aunque ya hemos podido ver algunos interesantes elementos, como sus diseños o, incluso, la demo técnica de PlayStation 5 con Unreal Engine 5, todavía tenemos mucho más por desvelar. Pero si bien es cierto que los juegos confirmados hasta ahora ya nos han dejado ver cómo serán los gráficos de próxima generación, Epic Games ha querido entrar un poco más al detalle.

Durante su entrevista con PlayStation Magazine UK, el CTO de Epic Games, Kim Libreri, ha confirmado que los gráficos de la nueva generación conseguirán los del cine. Menciona que ha sido el sueño de su vida que los gráficos computerizados puedan llegar a ser tan creíbles y realistas como los de una película, sobre todo en lo que respecta a conseguir este objetivo dentro de los videojuegos. Y según indican, parece que este sueño se ha hecho realidad.

Unreal Engine 5
Unreal Engine 5 | Epic Games

Tras esta mención de sus objetivos, Libreri señala que los gráficos y procesamiento de PS5 y Xbox Series X no solo se limitará a que los juegos parezcan más inmersivos, sino que también el gameplay llegará a nuevos conceptos. Todo esto con entornos dinámicos y luminosos, además de físicas improvisadas. Las consolas de nueva generación, por otra parte, contarán con una IA mucho más inteligente, lo que ofrecerá una experiencia mucho más interesante, a lo que se suma que el multijugador también será mucho más rico en oportunidades.

Todo esto puede lograrse gracias a la ayuda de Unreal Engine 5, el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Epic Games. Y que, sin duda, hará que los juegos sean aún más vivos, algo que podremos comprobar con la llegada de Hellblade 2, título que efectuará su llegada a PC y Xbox Series X y el cual ha confirmado que está siendo desarrollado con esta tecnología.

Publicidad