Neox Games » Noticias » Actualidad

GRÁFICOS DE PS5

Sony podría haber revelado un adelanto de los gráficos de PlayStation 5

Sony podría haber mostrado en el evento Inter BEE los gráficos que podría albergar PlayStation 5.

Publicidad

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años. En este periodo de tiempo hemos disfrutado de un gran catálogo de juegos junto a dos versiones de la plataforma: PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Parece que PlayStation 4 no será una sucesora que permanezca en el mercado tanto tiempo como la plataforma anterior, PlayStation 3, que estuvo en activo unos 10 años. De hecho, durante las últimas semanas se han ido descubriendo diferentes patentes de Sony que, para muchos, estarían relacionadas con su nueva videoconsola, PlayStation 5.

Recientemente se celebró en Tokio una nueva edición de la conferencia anual Inter BEE, en donde las grandes empresas japonesas muestran sus nuevas tecnologías y productos; algo así como el Consumer Electronics Show de Japón. Sony, además de ser la propietaria de la marca PlayStation, también posee otras ramas de su empresa dedicada a otras facetas de la tecnología, como televisores, smartphones... Fue aquí donde Sony decidió revelar un nuevo televisor conocido como CLEDIS o Crystal LED Display System.

 

Esta pantalla cuenta con 440 pulgadas, y puede soportar imágenes a 8k y 120 fotogramas por segundo. Una verdadera bestia tecnológica. Sin embargo, lo que nos interesa no es tanto la calidad de su pantalla, sino lo que se estaba mostrando en ella. Y es que lo que se estaba enseñando en ella puede ser la primera muestra oficial de los juegos de próxima generación. Las imágenes corresponden a una demo de Gran Turismo que, según se comenta en el vídeo, está corriendo a 8K y a 120 fps.

Por desgracia, la única muestra que se ha tomado de la demo es a través de una pequeña grabación realizada con un smartphone, pero sirve para hacernos una idea de lo que podemos ver en un futuro; aunque el tiempo dirá si es un futuro próximo o lejano. El propio CEO de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, avivó los rumores sobre PS5 al revelar que cuando se trataba de trabajar en GT Sport, los activos para el juego estaban muy por encima de las especificaciones, hasta 8K.

Publicidad